El Presidente de la Diputación, Javier Aureliano García, y el alcalde de la localidad de Sorbas, José Fernández.

Visita del Presidente de la Diputación de Almería a las obras de remodelación de la red de abastecimiento y pavimentación en Sorbas.

El pasado viernes 11 de marzo el Presidente de la Diputación, Javier Aureliano García, y el alcalde de la localidad de Sorbas, José Fernández visitaron dos de las actuaciones que están mejorando la seguridad en el tráfico, la estética de las calles y los servicios básicos a los vecinos del municipio en ‘El Llano’ y en la Carretera de Los Alías (AL-1101).

En concreto, el municipio se está beneficiando de dos proyectos que suman una inversión superior a 700.000 euros y 14 actuaciones que estarán completamente terminadas el próximo verano: ‘Pavimentación de Acceso a Núcleos y Vías Públicas en Sorbas’ y ‘Sustitución en la Red de Abastecimiento en Sorbas’.

Javier A. García ha resaltado la importancia de unas inversiones que mejoran los servicios municipales y que, además, permiten a los ayuntamientos ejecutar obras que, en solitario, serían muy difíciles de llevar a cabo. “Gracias a estas obras se van a mejorar más de 6,7 kilómetros de calles y vías y se van a mejorar las redes de agua en cinco barriadas y en el casco urbano. Las obras de abastecimiento son fundamentales porque son las que garantizan a la población que cada día puedan tener agua en sus hogares”, ha explicado.

 

En el acto estuvieron presentes también el Diputado de Fomento, Medio Ambiente y Agua de la Diputación, Ángel Escobar Céspedes, el Jefe de Servicio de Vías Provinciales de la Diputación Francisco José García, así como representantes de las empresas constructoras y de la UTE Ingeniería Atecsur – Zofre responsable, del proyecto y la dirección facultativa de las obras.

Te puede interesar…