El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, junto con la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo.

Visita del alcalde de Sevilla y la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible a las obras de optimización de la red de saneamiento del area metropolitada de Sevilla, Cuenca Norte.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, junto con la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, han visitado el pasado uno de marzo, en la Avenida Alberto Jiménez Becerril, la cuarta fase de los trabajos de desconexión de las cuencas de las plantas de procesamiento Norte-EDAR San Jerónimo y Oeste-EDAR Tablada de Sevilla, que cerrarán a su conclusión, y la canalización del circuito de aguas residuales hacia el EDAR Copero. Esta iniciativa supone la renovación de los sistemas, que pasarán a convertirse en uno de los más avanzados y eficientes del país, además de la eliminación de las antiguas plantas de procesamiento, sobre todo, la del Distrito Norte de la ciudad.

La estrategia actualmente en ejecución para la optimización de esta red de saneamiento contempla un volumen de inversión de 220 millones de euros que se ejecutarán en el periodo 2021-2023 a través de financiación europea con cargo a los fondos FEDER, un marco de colaboración entre administraciones y un objetivo vinculado a la lucha contra el cambio climático diseñado por Emasesa. Esta iniciativa se está desarrollando en colaboración con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y, en el caso de las obras de Torneo, con la Consejería de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Sostenible.

La actuación que se está desarrollando en el Distrito Macarena alcanza en la actualidad la tercera y la cuarta fase de las obras de la nueva canalización que conectan Alamillo hasta Barqueta, y posteriormente, hasta la calle Lumbreras. Estas dos fases en desarrollo tienen programada su finalización para este verano coincidiendo con la culminación del proceso de reordenación de las aguas residuales hacia el EDAR Copero.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz

A esta visita a las obras de mejora del saneamiento del área metropolitana de Sevilla han asistido también el secretario general de Medio Ambiente de la Junta, Sergio Arjona; el director general de Infraestructuras del Agua, Álvaro Real; el director general de Planificación y Recursos Hídricos, Fernando Delgado ; y el consejero delegado de Emasesa, Jaime Palop.

La Asistencia Técnica a la Dirección de las obras estuvo representada en el acto por los Directores Generales de las tres empresas que conforman la UTE ATECSUR – GRUSAMAR – ATTEC, respectivamente, Jose A. Delgado, Ignacio Nieto y Rafael Grande.

Te puede interesar…