Estand de Atecsur en el V Congreso Andaluz de Carreteras.

Tras 15 años, volvió el Congreso Andaluz de Carreteras. El pasado 6,7 y 8 de abril de 2022 tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Granada el V Congreso Andaluz de Carreteras, promovido por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, y organizado en colaboración con la Asociación Española de la Carretera, con el lema “Hacia la próxima generación de C@rreteras”.

Estructurado en tres grandes ejes de debate y cinco sesiones de trabajo, el Congreso congregó a más de 600 personas relacionadas con el sector, entre constructores, consultores, gestores y responsables públicos además de un elenco de conferenciantes del más alto nivel. El programa técnico de esta nueva cita con las carreteras contempló la celebración de siete Mesas Redondas y más de 20 ponencias técnicas. En torno a dos de las mesas redondas se sentaron los Consejeros de Infraestructuras de varias administraciones regionales además de la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, y los Directores Generales de Carreteras, dos encuentros en los que los máximos responsables políticos y técnicos de las redes viarias autonómicas españolas tuvieron la ocasión de compartir soluciones innovadoras y buenas prácticas frente a problemas comunes.

V Congreso Andaluz de Carreteras

La titular andaluza de Fomento, que clausuró el congreso junto, entre otros, la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, y el director general de Infraestructuras, Enrique Catalina, ha destacado el «compromiso cumplido» de recuperar, tras 15 años de ausencia, un congreso que «ha puesto el foco en el futuro de la red viaria», a la par que ha mostrado «el trabajo realizado en Andalucía para el diseño de las carreteras del futuro, que están llamadas a ser más sostenibles.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz

Y por supuesto, Ingeniería Atecsur, ha estado presente como empresa expositora con stand, con el lema : “20 años evolucionando contigo”, haciendo especial referencia a los 20 años que el próximo 10 de junio cumplimos como consultora de ingeniería referente y proveedora de las distintas administraciones públicas andaluzas, muy en particular la Dirección General de Carreteras. 

V Congreso Andaluz de Carreteras

Entidades Expositoras

Discurso inaugural del presidente de la Junta de Andalucía

Te puede interesar…