Edificaciones
CONTRATO DE SERVICIO DE CONSULTORÍA Y ASISTENCIA PARA LA COORDINACIÓN EN MATERIA DE SEGURIDAD Y SALUD EN LAS ACTUACIONES DE CONSERVACIÓN Y EXPLOTACION EN LA RED DE CARRETERAS DEL ESTADO EN ANDALUCÍA ORIENTAL. Clave AC 515/17

El Ayuntamiento de Almería ha contrato a Ingeniería Atecsur la dirección facultativa de las obras y coordinación de seguridad y salud de "Glorieta en la intersección de carretera de Níjar, carretera de Ronda y calle Real del Barrio Alto (Almería)" (exp. c-2017-052)
El objetivo de las actuaciones previstas es modificar la intersección entre carretera de Níjar, carretera de Ronda y calle Real del Barrio Alto, mediante una glorieta. Incluyendo alumbrado, jardinería y semaforización, además de renovación de las redes de abastecimiento en los tramos de calles afectadas, incluido acometidas domiciliarias, energía eléctrica y red de otros servicios municipales.
La solución adoptada consiste en la ejecución de una glorieta de diámetro interior 24m y exterior 44m, en la intersección de Ronda-Níjar y Real del Barrio Alto, con un ramal directo de Ronda a Níjar con 4,70m de ancho.
La calzada anular se ha previsto de 10 m. con dos carriles y arcenes de 1m. La pendiente se ha previsto siempre hacia el exterior, con el 1% en la conexión con Ronda Norte, ya que aquí vamos bajando desde el norte y hay que cambiar la pendiente radicalmente, al 2% en la conexión con Ronda Sur, siendo en el resto proporcional. El bordillo exterior es montable y se ha previsto un anillo de 2,00 en hormigón HM-20, con una pendiente del 4%, que puede eventualmente ser pisado por un vehículo. Los radios de entrada son siempre superiores a 20m y los de salida superiores a 20m. Con la consideración especial de Ronda sentido Sur-calle Real del Barrio Alto, con radio de giro 7m, dada la presencia de edificaciones existentes, mejorando el radio actual existente hasta la fechaLos trabajos tienen como objetivo principal el diseño a nivel de proyecto constructivo la remodelación integral de las calles Río de la Plata y su entorno, con la mejora y renovación de todas las canalizaciones y redes subterráneas, la ordenación y pavimentación de la calle.

VOLVER A NOTICIAS