Edificaciones
Se adjudica a Ingeniería Atecsur la Dirección de Obra del Proyecto de Acondicionamiento del Sistema viario general de la Crta N-340a del tramo entre los Pk-445+200 al Pk-445+783. HUERCAL DE ALMERIA (ALMERIA)

El objeto del presente Proyecto de Obra Pública Ordinaria es la definición con la máxima precisión, a nivel de Proyecto de Ejecución mediante los documentos que lo constituyen, de las obras necesarias para la realización del acondicionamiento lateral entre los P.K. 445+200 – P.K. 445+783, margen derecha, de la carretera N- 340a, en el término municipal de Huércal de Almería (Almería).
Se propone dotar al tramo completo de la carretera N‐340ª con un carril adicional de bajada, para mejorar una de las principales entradas de Huércal de Almería, de forma que quedarían dos carriles de bajada y dos carriles de subida. Además, se añadirán un carril-bici y un acerado peatonal.
La actuación dota a la entrada del municipio de un impacto visual mucho más enriquecedor, mejorando la circulación de este tramo puesto que se genera un carril más, y dando continuidad desde la entrada de Almería a la glorieta de "La Cepa".
Para mejorar las condiciones de esta carretera nacional, no solo se añade un carril adicional de 3,60 m y el respectivo arcén de 1 m que delimitaría la misma, sino que se amplía también añadiendo un carril‐bici de 2,4 m. de ancho y un acerado de 2,5 m, dándole mayor anchura al espacio que ocupa esta carretera, actualmente considerado tramo urbano, tras el acta de cesión por parte del Ministerio de Fomento al Excmo. Ayuntamiento de Huércal de Almería.
La mejora de las instalaciones de la zona vendrá según disposición de las canalizaciones subterráneas para instalaciones en una primera fase de ejecución de alumbrado y otra posterior para completar la misma, además de las de electricidad, abastecimiento de agua, saneamiento, red de pluviales y alumbrado público.
Además, se incluye la construcción de una glorieta de glorieta con un diámetro de calzada exterior de 42,40 m., la anchura conjunta de la calzada de dos carriles y el arcén interior es de un mínimo de 9,85 m, con arcenes de 1 m. de anchura.
Con un presupuesto de ejecución material de las obras de 431.649,36 Euros.

VOLVER A NOTICIAS