Edificaciones
LA UTE INGENIERÍA ATECSUR S.L. – AM INGENIERÍA, URBANISMO, MEDIO AMBIENTE Y CALIDAD S.L., HA SIDO ADJUDICATARIA PARA EL SERVICIO DE REDACCIÓN DEL PROYECTO CONSTRUCTIVO DE EDAR Y AGRUPACIÓN DE VERTIDOS DE CASTILLO DE LOCUBÍN Y VENTAS DEL CARRIZAL (JAÉN),

La citada UTE ha sido la adjudicataria del concurso público promovido por La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía. Las infraestructuras de saneamiento existentes en los dos núcleos de población del término municipal de Castillo de Locubín vierten directamente al cauce del río San Juan sin tratamiento a través de los diferentes puntos de vertido.
Para dar solución a la problemática planteada, realizando un diagnóstico integral de la situación actual y llevando a cabo un análisis multicriterio de las posibles alternativas consideradas, ha resultado el diseño de una agrupación de vertidos compuesta por un total de 8 nuevas conducciones principales (para un total de 1.560 m., por gravedad y en impulsión) y 3 estaciones de bombeo de aguas residuales.
Una vez realizado el análisis multicriterio, se opta por independizar la depuración de ambos municipios, dada la gran diferencia de población entre ellos, la orografía del terreno y la longitud de las impulsiones necesarias.
Tras el análisis, la alternativa según sistema de tratamiento de depuración así como número de estaciones para la población de Castillo de Locubín y Ventas del Carrizal, teniendo en cuenta la alternativa seleccionada en la Agrupación de vertidos, y por tanto, la solución más óptima, es el diseño de una Aireación prolongada para el núcleo de Castillo de Locubín y Tanque de Aireación para el núcleo de Ventas del Carrizal para una población de 5.424 y 529 habitantes equivalentes respectivamente para el año de horizonte (2036).

VOLVER A NOTICIAS